Consejo de Seguridad de la ONU debatirá una tregua en Siria

El Consejo mantendrá el jueves una reunión a puerta cerrada para debatir una petición de funcionarios de la organización para pactar un alto al fuego humanitario de un mes en Siria.

Por AFP

Suecia y Kuwait pidieron la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU el miércoles, mientras las fuerzas del gobierno sirio siguen bombardeando Guta Oriental.

El coordinador humanitario de la ONU para Siria, Panos Moumtzis, solicitó una tregua de un mes para permitir que la ayuda humanitaria llegue a los civiles de Guta Oriental.

"Estamos particularmente preocupados por los ataques contra civiles y objetivos civiles, como hospitales. Estos ataques agravan aún más el sufrimiento civil y comportan un gran número de desplazamientos", aseguró el embajador de Suecia en la ONU, Olof Skoog.

Consejo de Seguridad de la ONU Foto: AFP

La alta funcionaria de la organización internacional Ursula Mueller dijo al consejo el mes pasado que el gobierno sirio bloqueó todos los convoys de ayuda que en enero se dirigían a zonas sitiadas.

"No ha habido progreso en el acceso humanitario para la ONU y sus socios a las zonas sitiadas o de difícil acceso", afirmó el embajador sueco.

"Un alto al fuego humanitario permitiría entregar asistencia para salvar vidas y evacuar a cientos de pacientes en estado crítico que necesitan tratamiento urgentemente" en Guta Oriental, explicó Skoog.

Bombardeos en Siria Foto: AFP

Más de 13.1 millones de sirios necesitan ayuda humanitaria, incluidos los 6.1 millones de desplazados en el interior del país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo