Noticias

Pasajero asesina a sicario que atacó a piloto de microbús

El fallecido tiene aproximadamente 22 años de edad y no ha sido identificado. El hecho ocurrió en la ruta hacia El Salvador.

Un sicario atacó a un piloto de microbús de la aldea El Jocotillo, Villa Canales; sin embargo, cuando intentaba escapar, un pasajero le disparó en repetidas ocasiones dejándolo fallecido en el kilómetro 36 de la carretera a El Salvador.

Según testigos, un individuo se acercó al microbús y le disparó en seis ocasiones al conductor. El delincuente iba a abordar un taxi que lo esperaba sobre la carretera, cuando un pasajero lo alcanzó y lo asesinó.

Sobre la carretera, cerca del cuerpo del fallecido, quedó un revólver, con el cual habría cometido el ataque.

Recomendados

El piloto de microbús fue trasladado a la emergencia del Hospital Nacional de Cuilapa, Santa Rosa e ingresado a la sala de operaciones del centro asistencial, pues uno de los disparos le impactó en el ojo izquierdo.

Lee también: Pasajeros frustran asalto en unidad del transporte público

Extorsiones

Pilotos del sector indicaron que hace 15 días la misma persona que hoy cometió el ataque se acercó a entregar un teléfono celular y les advirtió que debían atender las llamadas.

“Nos pidieron Q500 semanales por cada microbús”, dijo un compañero del piloto agredido.

“Estos desde hace tres años nos quieren extorsionar”, comentó otro conductor que transitaba por el sector, pero comentó que hasta el momento no han pagado ninguna cuota.

Fiscales del Ministerio Público se presentaron a la escena del crimen, en donde recolectaron las evidencias para iniciar con las investigaciones.

Lee también: Piloto de autobús busca ayuda para pasajero herido durante asalto

Tags

Lo Último


Te recomendamos