Lanzan plataformas digitales que acercan el proceso de elección de fiscal del MP

Con una plataforma web y una aplicación móvil podrás seguir el proceso de selección del próximo Fiscal General.

Por Saira Ramos
Edwin Bercián
Lanzan plataformas digitales que acercan el proceso de elección de fiscal del MP

El proceso de elección del fiscal general del Ministerio Público (MP) está en marcha.

Las organizaciones sociales Movimiento Pro Justicia, Guatemala Visible, Red Ciudadana y Alianza por la Transparencia lanzaron una plataforma web y una aplicación móvil que busca facilitar e incentivar la participación ciudadana y auditoria social en el proceso de selección.

Con la herramienta se puede acceder al perfil de los miembros de la comisión de postulación y de los candidatos, además, se pueden hacer denuncias contra los postulantes.

¿Cómo seguir el proceso?

Puedes conseguir la APP, Elección MP, en las tiendas de aplicaciones de los sistemas operativos más utilizados en el mundo, Android (Play Store) e iOS (AppStore). También, puedes ingresar al sitio http://eleccionmp.org/

Sin recibir expedientes

La segunda jornada de recepción de expedientes de aspirantes a participar en el proceso de elección de fiscal general del MP terminó sin recibir ninguno.

A la Comisión de Postulación llegó la relatora de la Comisión contra la Tortura, Silvia Villalta Martínez, a solicitar una hoja de inscripción y guía para la elaboración del curriculum vitae. La funcionaria recordó que trabajo durante nueve años para el MP.

Los mismos requisitos pidió Carlos Arsenio Pérez, quien desde hace 13 años es juez de control de ejecución de medidas para los adolescentes en conflicto con la ley.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo