EN VIVO. Sigue el lanzamiento de prueba del cohete “más poderoso del mundo”

SpaceX realiza este martes el primer lanzamiento de prueba del cohete “Falcon Heavy”, que aspira a ser el más poderoso del mundo y llevar a personas a la Luna y a Marte.

Por Carlos Alfredo Ordoñez
Foto: AFP
EN VIVO. Sigue el lanzamiento de prueba del cohete “más poderoso del mundo”

El que hasta ahora es el lanzamiento más ambicioso de SpaceX podría, según los expertos, colocar a la empresa del multimillonario Elon Musk al frente de la carrera espacial.

La NASA puede decidir usar (el Falcon Heavy) como una forma para acelerar sus planes de llegar a la Luna y a Marte”, afirmó Erik Seedhouse, profesor asistente de Ciencias Aplicadas a la Aviación en la Embry-Riddle Aeronautical University, citado por la agencia AFP.

El lanzamiento de este martes “es un gran momento, incluso para una empresa espacial que rutinariamente realiza grandes cosas”, expresó por su parte Jason Davis, de Planetary Society, describiendo al Falcon Heavy como “mítico”.

El cohete despegará a las 12:30 (hora de Guatemala) desde el Cabo Cañaveral, Florida.

Sigue aquí la transmisión en vivo del lanzamiento de prueba:

La nave llevará a bordo un maniquí vestido con un traje espacial futurista, el cual irá sentado dentro del Tesla rojo de Musk.

Starman en un Roadster rojo”, escribió el empresario al publicar en Instagram una fotografía en la que se ve el auto y a su “piloto” sobre una especie de pedestal.

El multimillonario también dijo que la canción “Space Oddity”, del fallecido compositor británico, David Bowie, sonará en el vehículo durante el lanzamiento.

Starman in Red Roadster

A post shared by Elon Musk (@elonmusk) on

El Falcon Heavy será lanzado al espacio profundo, a una distancia similar a la que está Marte con respecto al Sol, pero sin acercarse demasiado al planeta rojo.

Estaremos en el espacio profundo por mil millones de años si no explota en su ascenso”, aseguró Musk en Twitter, advirtiendo que el lanzamiento podría fallar.

El lanzamiento también marca un hito en los esfuerzos de Estados Unidos para enviar astronautas al espacio, una capacidad a la que renunció cuando suspendió su programa espacial en 2011, luego de tres décadas de funcionamiento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo