Noticias

EN IMÁGENES. Inauguran proyecto de revitalización de la Plaza España

Área de gimnasio al aire libre, juegos infantiles y aceras peatonales, son algunos de los elementos que incluye el proyecto.

La Municipalidad de Guatemala inauguró este martes la primera fase del proyecto de revitalización de la Plaza España, ubicada en la zona 9, que incluye la recuperación de áreas verdes y monumentos, así como mejoras en la viabilidad en el sector.

En la actividad participó el alcalde capitalino Álvaro Arzú, el presidente Jimmy Morales y el nuncio apostólico Nicolas Henry Thevenin.

La Ciudad de Guatemala sigue siendo una ciudad que busca el desarrollo equilibrado, y en concordancia con su historia y su arquitectura”, dijo Morales durante su discurso.

Asimismo, añadió que “la Plaza España sigue siendo uno de los puntos de referencia que unen a Guatemala con España. Dos países que a la fecha mantienen una excelente relación de cooperación y amistad”.

Recomendados

Aseguró que este proyecto le devuelve la belleza a un monumento histórico que hace honor al rey de España Carlos III y que “deja al descubierto cómo una ciudad puede conjugar la historia con la modernidad, respetando el ornato y el área verde en la metrópoli”.

Halago para Arzú

Durante su discurso, Morales felicitó a Arzú y a su equipo de trabajo por el esfuerzo para el desarrollo de la obra.

Reconozco su liderazgo y pasión para impulsar el desarrollo nacional. Su apoyo a esta administración de Gobierno siempre ha sido bien recibida y se lo agradezco porque ha sido un apoyo sincero y oportuno”, le dijo Morales al jefe edil.

En tanto, Arzú expresó que “una ciudad no solo debe albergar las actividades productivas propias de la idea moderna del progreso, sino también convertirse en un lugar para vivir”. “El renacimiento de la plaza España sigue esos criterios”, añadió.

Hoy aquí estamos delante de un monumento histórico, pero al mismo tiempo estamos ante un monumento que tiene la belleza, la estética que da el testimonio de la búsqueda del equilibrio, la proporción, que los vecinos de esta ciudad queremos contemplar en nuestros avatares diarios”.

Acerca del proyecto

La Municipalidad de Guatemala informó que los trabajos en la Plaza España se iniciaron desde hace “varios meses”.

El proyecto consiste en una readecuación vial donde se ordenó y mejoró la vialidad en el sector, se recuperaron las áreas verdes y los monumentos deteriorados a causa de las inclemencias del tiempo, vandalismo y otros daños.

Además se ordenaron los carriles de circulación, se incrementó los carriles vehiculares en tres hileras y se definió el recorrido por el borde, utilizando los carriles auxiliares existentes, enfatizando el paso del Transmetro.

Los vecinos de la ciudad de Guatemala cuentan ahora con el primer parque urbano en la zona 9, un espacio revitalizado que la municipalidad brinda para beneficio de todos los vecinos”, se informó en un comunicado.

Otros atractivos

  1. Se diseño un área de gimnasio al aire libre con juegos infantiles
  2. Se construyeron aceras peatonales y se diseñço una nueva iluminación y jarnidización de las áreas verdes.
  3. Se instaló mobiliario urbano y reforestación.
  4. Se conservó y restauró la fuente Carlos III, construida y diseñada en 1789, en honor al Rey Carlos III, de España.

Siguiente fase

El proyecto incluye la habilitación de una conexión de la Plaza España hacia la avenida Reforma, esto abarcaría desde la 12 calle o calle Montúfar y se prevé que se inaugure en los próximos meses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos