Con un animal quemado amenazan a alcalde de Villa Canales

Vecinos de Santa Elena Barillas, Villa Canales, manifiestan por falta de agua. Denuncian que desde hace dos meses el servicio es irregular.

Por Álvaro Alay

Vecinos de Santa Elena Barillas, en el municipio de Villa Canales, realizan este martes una manifestación para que se les reinstale el servicio de agua potable, pues aseguran que desde hace más de dos meses no tienen acceso al vital líquido.

Los inconformes mantienen bloqueado por completo el paso vehicular en el área, incluso cerraron las entradas y salidas de la aldea. Asimismo, se encuentran quemando llantas y ramas.

Los pobladores aseguraron que mantendrán la medida hasta que reciban una respuesta positiva de parte de las autoridades ediles.

Peticiones

Con gritos de "queremos agua" y "el pueblo unido jamás será vencido", los vecinos exigieron al alcalde de Villa Canales que tome medidas, pues la falta del servicio representa que tengan que invertir por lo menos Q30 diarios en comprar agua.

Lee también: Agentes PNC recogen basura de vertedero clandestino en Villa Canales

Sandra Castellanos, quien reside en el sector, señaló que un grupo de vecinos acudió recientemente a Villa Canales para exponer su situación en la municipalidad.

“El alcalde dijo que iba a reparar el pozo, que iba a mandar a regalarnos pipas con agua, y hoy es el día que no recibimos nada de lo que él ha prometido”, indicó.

Asimismo, compartió que anoche los pobladores citaron al jefe edil para “dialogar pacíficamente con él”; sin embargo, no asistió al encuentro ni tampoco envió a algún representante. “No es justo que estemos pasando penas”, expresó.

Como medida de presión, los vecinos quemaron un tacuacín y lo mostraron ante las cámaras de los medios de comunicación. "Así va a parar el alcalde", aseguraron.

Lee también: Unas 900 familias sin agua por tubería rota

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo