MP solicita inmovilización de vehículos y residencia de Baldizón

Mayra Véliz, secretaria general del MP, indicó que ya se había solicitado esta acción pero el juez aún no lo autorizaba.

Por Publinews

La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP), solicitó la inmovilización de varios vehículos lujosos del excandidato presidencial por el extinto partido Líder, Manuel Baldizón, así como una propiedad vinculada a él.

Por la mañana, al culminar la conferencia de prensa del MP relacionada a una banda dedicada al tumbe de droga, dinero y la realización de allanamientos ilegales, la secretaria general Mayra Véliz indicó que ya se había solicitado esta acción, pero el juez aún no lo autorizaba.

Pero en horas de la tarde, trascendió que son doce vehículos y un inmueble, conocido como "Residencia Praga", los que el MP pretende inmovilizar para posteriormente iniciar el proceso de extinción de dominio de dichos bienes.

Allanamiento en propiedad

La autoridades allanaron una propiedad vinculada a Manuel Baldizón el pasado 20 de enero, ubicada en el kilómetro 27.5 de la ruta que conduce a El Salvador.

Este inmueble, conocido como "Casa Blanca", "Casa Imperial" o "Casa Praga", evidenció el gusto del excandidato presidencial por las casas o mansiones blancas.

Detenido en Estados Unidos

Manuel Antonio Baldizón Méndez fue detenido cuando pretendía ingresar a los Estados Unidos sin permiso legal, por lo que fue custodiado por las autoridades migratorias esperando a ser deportado en el menor tiempo, informó el MP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo