Detienen a Manuel Baldizón en Estados Unidos

El Ministerio Público (MP) intentará que el excandidato presidencial por el partido Líder que tiene orden de captura sea deportado en un plazo menor.

Por Joel Maldonado
Foto: Publinews
Detienen a Manuel Baldizón en Estados Unidos

A pocas semanas de que haya relevo en el MP, ayer junto con la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala se iniciaron varios allanamientos para dar con los involucrados en el caso Odebrecht, en el cual está vinculado el político Manuel Antonio Baldizón Méndez.

Sin embargo, el excandidato presidencial intentó ingresar a Estados Unidos este sábadosin permiso legal, por lo que es custodiado por las autoridades migratorias esperando a ser deportado en el menor tiempo, informó el MP.

Otros de las personas señaladas en este caso, pero se encuentra prófugas es Carlos Antonio Batres Gil.

Baldizón Méndez y Batres Gil son acusados de asociación ilícita, cohecho pasivo y lavado de dinero.

Ayer fueron detenidos en la zona 10 capitalina, también por el mismo caso, Jorge Eduardo Antillón Klüssman, vinculado con el partido Corazón Nueva Nación y Diego Chacón Yurrita.

El MP y la CICIG informaron que serán citados Juan Arturo Jegerlehner Morales, Juan Ignacio Florido, Pablo Mauricio Yanes Guerra y Axel Antonio Arauz Monzón, sindicados por los mismos delitos que se le acusan al político y empresario.

Además, se informa que el exministro de Comunicaciones durante el gobierno del Partido Patriota Alejandro Sinibaldi también está involucrado en este caso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo