Noticias

Fiscal envía carta a la ONU y enfatiza en las estructuras que se benefician del Estado

La Fiscal General, Thelma Aldana, le envió una carta al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, a quien manifiesta el aporte que realiza la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en el fortalecimiento de la justicia del país.

PUBLICIDAD

Es relevante resaltar que el trabajo conjunto y cotidiano con la comisión permite el fortalecimiento de las capacidades propias de luchar contra la impunidad”, indica Aldana.

Asimismo, la funcionaria hace mención de la importancia de la elección del próximo fiscal general e indica que el país está viviendo, un momento histórico en la lucha contra la corrupción e impunidad, y que hay estructuras que han mantenido el control de todos los beneficios del Estado con prácticas ilícitas y que se están asociando para lanzar una larga ofensiva que “nos haga retroceder en estos avances logrados”.

Recomendados

Aldana le manifiesta a Guterres que el avance de los esfuerzos contra la corrupción, desafortunadamente enraizada en Guatemala, ha generado una respuesta sólida por parte de sectores y actores que se han visto afectados por el fortalecimiento de la justicia.

PDH envía misiva

Este miércoles, el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, informó que también envió una carta a Guterres en donde manifiesta el apoyo del comisionado Iván Velásquez, al frente de la CICIG.

Canciller visita a Guterres

Para este jueves está concertada una reunión entre la canciller Sandra Jovel y el Secretario General de la ONU; sin embargo, se desconoce el tema que se tratará.

Tags


Lo Último