Noticias

Localizan más de 1 millón de dólares en efectivo ocultos en tráiler en Quiché

El vehículo fue interceptado en la ruta Interamericana y tras una inspección se encontró el dinero que podría tener origen ilícito.

Más de un millón de dólares en efectivo fueron localizados por las fuerzas de seguridad tras inspeccionar un tráiler que fue interceptado en el kilómetro 111 de la ruta Interamericana, en jurisdicción de la aldea Chupol, municipio de Chichicastenango, Quiché.

PUBLICIDAD

El dinero se encontraba en un compartimento oculto del vehículo de transporte pesado, el cual estaba ubicado debajo del camarote.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) iniciaron ayer con el operativo y esta madrugada informaron que tras finalizar el conteo del dinero se determinó que se trata de 1 millón 480 mil 040 dólares, lo cual equivale a Q10 millones 878 mil 294.

Recomendados

Pablo Castillo, portavoz de la entidad de seguridad, explicó que el hallazgo se dio a través de una inspección con tecnología de punta y utilizando un módulo de escáner. De igual forma, se contó con la alerta del agente canino “Barry”, quien ubicó la caleta en donde se encontraba el ilícito.

“Se localizaron 38 paquetes con dólares americanos de las denominaciones 100, 50 y 20”, detalló.

Lee también: Localizan miles de dólares en efectivo en un vehículo en Huehuetenango

De acuerdo con investigaciones preliminares, el efectivo podría ser producto de operaciones de lavado de dinero que realizan presuntos narcotraficantes que operan en la región del suroccidente del país.

Detenido

El conductor del tráiler fue capturado. Se trata de Héctor Arturo Oliveros Paiz, de 43 años, quien fue sorprendido conduciendo el vehículo que trasladaba los ilícitos.

Junto con lo incautado, esta persona fue puesta a disposición del Juzgado correspondiente para que resuelva su situación legal.

Lee también: Hallan 500 mil dólares y capturan a un taiwanés y un guatemalteco en edificio de zona 10

Tags


Lo Último