Localizan miles de dólares en efectivo en un vehículo en Huehuetenango

La policía señaló que se trata de dinero de origen ilícito que podría pertenecer a narcotraficantes.

Por Nancy Alvarez
PNC
Localizan miles de dólares en efectivo en un vehículo en Huehuetenango

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la localización de cuatro paquetes que contenían dinero en efectivo en el interior de un vehículo en el departamento de Huehuetenango.

Pablo Castillo, portavoz de la institución, señaló que el hallazgo se dio en seguimiento a una denuncia anónima realizada a la línea antinarcótica 1577.

El operativo estuvo a cargo de agentes de la comisaría de Huehuetenango y se desarrolló en el kilómetro 260 de la ruta Interamericana, en jurisdicción de la cabecera departamental.

“Desconocidos dejaron abandonado un picop de color gris, en el cual eran transportados dentro de un compartimento especial, ubicado a un costado del tanque de combustible, cuatro paquetes de dólares americanos”, explicó el vocero.

Preliminarmente se conoce que el automóvil podría pertenecer a nar

cotraficantes.

Lee también: Hallan paquetes con dólares dentro de vehículo en interior de centro comercial en zona 11

Más de Q1 millón

Se trataba de billetes de diferente denominación, los cuales al contabilizarlos sumaron 143 mil 10 dólares, equivalentes a Q1 millón 50 mil.

El dinero fue localizado con apoyo del agente canino Barry, de la unidad K-9, quien alertó sobre el ilícito y se procedió a inspeccionar el espacio oculto.

El dinero fue embalado y el picop fue trasladado al predio judicial para realizar las diligencias correspondientes.

“Las investigaciones continúan para esclarecer quiénes son los responsables de transportar dinero ilegalmente”, detalló Castillo.

Lee también: Hallan 500 mil dólares y capturan a un taiwanés y un guatemalteco en edificio de zona 10

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo