Noticias

Falla interceptor de misiles desarrollado por Estados Unidos y Japón

El sistema Aegis Ashore fracasó este miércoles en un test efectuado en Hawái, lo que significa su segundo fallo en menos de un año.

La prueba del sistema Aegis Ashore se llevó a cabo en el Centro de Misiles del Pacífico (Pacific Missile Range Facility), situado en la isla de Kauai, en el archipiélago de Háwai.

Mark Wright, vocero de la Agencia de Defensa Antimisiles (MDA, por sus siglas en inglés), confirmó en un comunicado que se había realizado un test de un misil SM-3 Block IIA, fabricado por Raytheon y diseñado para interceptar misiles balísticos de medio alcance.

Expertos han abierto una investigación para determinar las causas del fallo.

Recomendados

El revés de este miércoles se produce tras otro test fallido del mismo misil en junio del año pasado. El misil fue desarrollado conjuntamente por Estados Unidos y Japón.

Las pruebas de lanzamiento efectuadas en febrero de 2017 resultaron, sin embargo, satisfactorias.

Según la MDA, Estados Unidos ha gastado hasta ahora 2 mil 200 millones de dólares en el sistema y Japón alrededor de 1 mil millones.

De acuerdo a Raytheon, el misil Block IIA todavía está siendo probado pero está en camino de ser desplegado este año en Polonia.

Hawái está en el punto de mira tras una falsa alerta de misil balístico que aterrorizó al archipiélago emitida por error el pasado 13 de enero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos