VIDEO. Fernando López, el chef guatemalteco que es muy famoso en Japón

"Fernando es muy modesto. Él no nos va a decir, pero ha recibido elogios de los más grandes chefs del mundo", dice el presentador Alan Estrada, mientras degusta el famoso platillo que López prepara.

Por Esvin Lopez
Captura de pantalla
VIDEO. Fernando López, el chef guatemalteco que es muy famoso en Japón

El famoso y polifacético artista y viajero mexicano Alan Estrada, a través de su canal de YouTube "Alan por el mundo", transportó a sus seguidores a Japón, específicamente a Hiroshima, para dar a conocer "Okonomiyaki", popularmente conocido en el país nipón como la pizza japonesa.

Pero la agradable sorpresa para nosotros, los guatemaltecos, fue que llegó al restaurante "López" donde se encuentra el chef que mejor prepara este platillo y es originario de Guatemala.

De Guatemala a Japón

Fernando López, originario de la ciudad capital, se fue del país a los 22 años con rumbo hacia Hawaii, donde trabajó como cocinero. En ese lugar conoció a su esposa, de origen japonés, con quien después de 5 años decidieron mudarse a Hiroshima, Japón, donde aprendió el arte de preparar el Okonomiyaki. De eso ya han pasado 17 años, cuando abrió su restaurante.

López comentó al presentador que extraña muchas cosas de Guatemala, especialmente los paisajes y la comida. Asimismo, comenta que el idioma (japonés) fue lo más difícil al principio y luego la cultura, ya que es muy distinta a la nuestra.

Chef elogiado

Mientras prepara el famoso platillo japonés, Fernando explica su proceso, parte de los ingredientes y alguna que otra anécdota. Al ser consultado si los clientes locales se sorprenden por su comida, el chef responde:

Se sorprenden mucho. Eso me alegra porque a veces los clientes traen amigos y dicen ¿porqué me traes a un restaurante donde cocina un guatemalteco? y ellos responden: pruébalo".

Alan Estrada comenta que el chef es muy afamado y buscado por comensales, no solo del lugar, sino de varias partes del mundo.

"Fernando es muy modesto. Él no nos va a decir, pero ha recibido elogios de los más grandes chefs del mundo".

Fernando López se despide indicando que sí, aún dice las palabras "cabal" y "si pues".

VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo