Noticias

El discurso de Trump se convierte en el más tuiteado de la historia

El discurso sobre el “Estado de la Unión” que pronunció el presidente estadounidense el martes se convirtió en el más comentado en Twitter, con 4.5 millones de mensajes.

Twitter anunció que el discurso sobre el “Estado de la Unión” que el presidente Donald Trump pronunció el martes ante el Congreso logró 4.5 millones de mensajes con las etiquetas de “#SOTU” y “#JointSession”, nombre en inglés para “Sesión Conjunta”.

Lee también: Trump pronuncia su esperado discurso sobre el “Estado de la Unión”

La alocución del mandatario se convirtió, además, en el discurso más tuiteado de la historia, superando el récord anterior de 3 millones que había ostentaba también Trump en su intervención del febrero de 2017.

Recomendados

De acuerdo con la red social, el mensaje que más retuits consiguió era un tuit que contenía un enlace para ver en directo el discurso.

Únete a mí en vivo para el #SOTU”, escribió Trump poco antes de comenzar su alocución ante el Congreso.

El discurso, sin embargo, tuvo una reacción negativa que no se registraba desde 1998, según una encuesta citada por medios internacionales.

La firma SSRS realizó el sondeo para la CNN tras finalizar el discurso con una muestra de 549 encuestados, con un sesgo del 7 % favorable a los republicanos (este grupo estuvo representado un 7 % por ciento más respecto a la población general del país) y con un margen de error del 4.2 %.

Un 48 % de los encuestados afirmaron tener una imagen “muy positiva” del discurso, mientras que un 22 % “algo positiva” y un 29 % “algo negativa” o “muy negativa”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos