Noticias

AUDIO. Felipe Alejos confirma nota de voz filtrada en redes sociales

El diputado de TODOS confirmó y refrendó la nota de voz filtrada en la que menciona de viva voz "en nombre de Dios vamos a salir victoriosos, a pesar de que nos quieran pisar y hacer todo lo que nos quieran hacer".

La noche del miércoles, 31 de enero, se filtró un audio con la inconfundible voz del diputado del partido TODOS, Felipe Alejos, en el que insta a sus colegas diputados a llegar el jueves con corbata azul.

Este día, según lo acordado por los jefes de bloque se elegirá a la nueva junta directiva del Congreso, luego de que la Corte de Constitucionalidad ordenara que se repitieran elecciones, tras el fallo otorgado a Acción Ciudadana por las anomalías cometidas en las elecciones anteriores.

El audio dice lo siguiente:

Recomendados

"Buenas noches, jóvenes. El día de mañana es un día histórico para todos nosotros, avísenle a todos los miembros de su bancada que por favor lleven una corbata azul, todos corbata azul. Yo hablé con los independientes, todos avísenle a sus bancadas que lleven corbata azul.

Va a haber presencia de muchas personas que se están manifestando a favor de nosotros y en contra del pacto de corruptos y de la tiranía que ya sabemos. Entonces, el día de mañana es un día importante, que en nombre de Dios vamos a salir victoriosos a pesar de que nos quieran pisar y hacer todo lo que nos quieran hacer. Ahorita ya terminamos de contar los votos, todavía sumamos un parito más, no voy a decir el número por esta vía, pero estamos a toda madre, ¡vamos pa' lante!"

AUDIO

Esta nota de voz fue confirmada y refrendada por el propio diputado a través de su cuenta oficial de Twitter.

Respecto al audio que circula: Es un audio real. Estoy instando a mantener la unidad e institucionalidad que han querido y quieren seguir destruyendo", publicó el legislador.

Además, reacomodó sus propias palabras indicando "insto a los guatemaltecos para que mañana portemos una corbata, bufanda, un listón celeste, del color de nuestra bandera, para manifestar que no vamos a permitir más golpes blandos".

Además, Alejos hace hincapié en que "el audio no era para el público, se filtró. Pero expresa lo que siento", aseguró.

Diputado señalado

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), señaló al diputado de TODOS por su presunta implicación en el caso que llamaron "Traficantes de influencias", en el que también es sindicado el ex vicepresidenciable por el partido UNE, Mario Leal Castillo.

La Fiscal General, Thelma Aldana, señaló que en esta supuesta trama de corrupción por el trámite “express” y “eficiente” en la devolución de crédito fiscal, la cual también involucra al juez Adrián Rodríguez, el diputado Alejos era conocido como "Filipao".

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos