Noticias

PNC remite a adolescente de 14 años que llevaba un arma de fuego

Supuestamente pretendía realizar un ataque en la zona 16 junto a otros individuos.

Las fuerzas de seguridad interceptaron a un menor de 14 años de edad en la 6ª avenida y 4ª calle de la colonia Santa Rosita, zona 16 capitalina, cuando trasladaba un arma de fuego.

PUBLICIDAD

Pablo Castillo, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), señaló que el adolescente es presunto integrante de la pandilla del Barrio 18 y junto a otros individuos, que se dieron a la fuga, pretendía realizar un atentado en ese sector.

“Trasladaba una pistola calibre 9 milímetros con registro esmerilado, con un cargador y 14 municiones”, detalló.

Recomendados

El operativo por medio del cual se logró prevenir el hecho violento estuvo a cargo de agentes del Grupo de Reacción Inmediata Lobos (Gril), quienes trasladaron al adolescente a un Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal.

Lee también: Remiten a menor presunto responsable de herir a una persona en zona 13

Llevaban arma en un taxi

Por aparte, hoy la PNC reportó la captura de tres personas en la 6ª avenida y 10ª calle de la colonia Belén, zona 7 de Mixco, quienes trasladaban un arma de fuego.

“Fueron sorprendidos cuando circulaban a bordo de un taxi y al efectuarles un registro se les incautó un revólver calibre 38 especial sin registro”, detalló el vocero policial.

Los aprehendidos fueron identificados como: Cintya Abigail Menéndez Ramírez, de 25 años; Glendy Eliet Argueta Ozoy, de 24; y Humberto Alejandro Orellana Castellanos, de 20. Fueron trasladados al Juzgado de Turno del referido municipio.

Lee también: Dos menores remitidos por fingir secuestro a cambio de 5 mil quetzales

Tags


Lo Último