Noticias

Se registra incendio en ruta al Pacífico

El humo genera poca visibilidad en el sector del kilómetro 22.

Un incendio se registra este martes en el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico, lo cual genera poca visibilidad en el área.

PUBLICIDAD

Dalia Santos, portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, señaló que hay columnas de humo dispersas debido al fuerte viento, por lo cual hizo un llamado a los automovilistas para tener precaución si transitan por el área.

Cuerpos de socorro se encuentran trabajando en el lugar para sofocar las llamas.

Recomendados

En el vertedero

Los Bomberos Voluntarios destacaron unidades y personal de cinco compañías para apoyar en la extinción del incendio, el cual se presenta en un promontorio de llantas en el relleno sanitario.

Lee también: EN IMÁGENES. Incendio forestal de grandes proporciones en ruta al Pacífico

¿Incendio provocado?

La Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (Amsa) dio a conocer que personas ajenas a la institución, “que son considerados como recolectores no autorizados”, prendieron fuego a un banco de llantas y a un pastizal.

Según informó, la entidad cuenta con un plan de contingencia para estos casos, el cual desarrolla en coordinación con Municipalidades de Villa Nueva y Amatitlán, bomberos Voluntarios y Municipales Departamentales.

De acuerdo con Amsa, el incendio ya está controlado en un 85 por ciento.

Lee también: VIDEO. Vecino revela el “vandálico” motivo del incendio que consumió su casa y mascotas

Tags


Lo Último