Un incendio forestal de grandes proporciones fue declarado en el km. 14.5 de la carretera que conduce al Pacífico la noche del jueves, 18 de enero.
PUBLICIDAD
Las llamas alcanzaron grandes alturas en el área montañosa donde ocurrió, provocando así el asombro de algunas personas que circulaban por el lugar.
De hecho, el intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amílcar Montejo, pidió a las personas que no se detuvieran para no entorpecer la labor de los bomberos, quienes iban llegando cada vez en mayor número para combatir el siniestro.
Elementos de los Bomberos Municipales tuvieron que ingresar entre la maleza para tratar de extinguir las llamas y con ello evitar que se propagaran a lugares aledaños.
PUBLICIDAD
Por su parte, los Bomberos Voluntarios también destacaron varios elementos, motobombas y equipo especializado para combatir las llamas.
Al cierre de esta nota, los Bomberos Voluntarios indicaron que "ya estaba controlado el incendio en un 70%, para lo cual emplearon más de 1,500 pies de manguera suave para llegar hasta la cima de la montaña que arde y 10,000 galones de agua".