Presidente Jimmy Morales podría viajar a Washington para participar en desayuno de oración

En Guatemala también se ha realizado por varios años una actividad similar a la que se lleva a cabo anualmente en la nación norteamericana.

Por Amilcar Ávila

El mandatario Jimmy Morales podría viajar en febrero a Washington, Estados Unidos, para participar en el Desayuno Nacional de Oración que se realiza en ese país anualmente. El vocero presidencial Heinz Hiemann dijo que ya se recibió la invitación para el evento, pero la asistencia del gobernante guatemalteco aún no se confirma.

Se trata de una actividad que tiene más de 60 años de llevarse a cabo en la nación norteamericana. En esta participan senadores, congresistas y diferentes funcionarios, así como diplomáticos e invitados internacionales.

Usualmente, el desayuno se realiza en la primera semana de febrero; sin embargo, en esta ocasión se pospuso para la segunda semana y aún no se ha establecido la fecha exacta, dijo Hiemann.

“Se remitió a la presidencia una invitación a Morales para participar en el desayuno que se realiza en Estados Unidos donde participan tanto funcionarios de Gobierno como secretarios que buscan el desarrollo del país y estrechar lazos de relación binacional. Está en definición la fecha, por lo que está pendiente la confirmación del presidente”, añadió.

 

Oración por Guatemala

La organización Guatemala Próspera ha organizado en Guatemala el Día Nacional de Oración por cuatro años consecutivos, tomando el modelo del evento que se lleva a cabo en Estados Unidos.

La más reciente edición es realizó en agosto del año pasado, con la participación de autoridades de los tres Organismos del Estado, empresarios y líderes de la sociedad civil.

Guatemala Próspera informó que el evento es una “experiencia vivencial que ha permitido a los líderes poner de lado sus diferencias y participar conjuntamente de los principios de líder más grande que ha existido: Jesús”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo