Noticias

Caso Plazas Fantasma: MP imputa hechos al diputado Arístides Crespo

La Fiscalía señala que en algunos casos las personas contratadas con el respaldo de Crespo laboraban en otras instituciones y no se presentaban al Congreso.

Este lunes se inició la audiencia de primera declaración contra el diputado Arístides Crespo, señalado en un caso de supuestas plazas “fantasma” en el Congreso de la República.

La diligencia se lleva a cabo en el Juzgado de Mayor Riesgo “A” y está a cargo del juez Miguel Ángel Gálvez, ya que Claudette Domínguez, la titular de esa judicatura, se encuentra de vacaciones.

El Ministerio Público (MP) se encuentra imputando los hechos a Crespo, con relación a una serie de contrataciones irregulares que se habrían generado en el período 2014-2015 cuando el legislador presidió el Organismo Legislativo.

Recomendados

La Fiscalía detalló que el parlamentario habría ordenado la contratación de 17 personas bajo el renglón 022, entre estas 12 asignadas directamente a la Presidencia, es decir bajo su cargo, con salarios de hasta Q15 mil, pese a que solo tenían escolaridad hasta diversificado.

De igual forma, se vincula a Crespo con la autorización de al menos 87 plazas asignadas a los miembros de la junta directiva, lo cual habría ocurrido poco antes de que terminara la gestión de estas personas.

Detención

Crespo fue capturado la semana pasada en un sector de la zona 6 capitalina, momentos después de haber salido del hemiciclo parlamentario en donde se realizaba una sesión plenaria.

El legislador del partido Movimiento Reformador es señalado de los delitos de peculado por sustracción, nombramientos ilegales y abuso de autoridad.

El pasado miércoles, Gálvez dictó prisión provisional contra Crespo y lo envió a Mariscal Zavala, en donde permanecerá mientras se resuelve si será o no ligado a proceso penal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos