Noticias

Juez Miguel Gálvez indaga al diputado Arístides Crespo

Se trata de la acusación por el caso "Plazas fantasma" en el Congreso.

El juez de alto impacto Miguel Gálvez prevé realizar hoy una audiencia de primera declaración por la captura del expresidente del Congreso Arístides Baldomero Creespo Villegas, de la bancada Movimiento Reformador, detenido la semana pasada por el caso “Plazas fantasma”.

Gálvez cubrirá las vacaciones de la jueza Claudette Domínguez en el Juzgado de Mayor Riesgo A, donde se conoce este proceso. La indataroria se hará el 29 de enero de 2018.

El caso

La Junta Directiva del Congreso en el período 2014 y 2015, supuestamente habría realizado un gran número de contrataciones de manera irregular, según la investigación de la Fiscalía y la CICIG.

Recomendados

Crespo, según el MP, contrató a 17 personas bajo el renglón 022. Trece de ellas asignadas a la Presidencia (bajo su dirección) para el puesto de asistente con salarios entre 10, 12 y 15 mil quetzales.

También habría nombrado a cuatro asistentes a la Dirección de Comunicación Social, con salarios de Q15. Autorizó el nombramiento de 87 personas bajo el renglón 022 para miembros de la Junta Directiva, durante enero de 2015.

Se estableció que las personas no asistían al Congreso y trabajaban en otras dependencias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos