Honras fúnebres para el expresidente de la Corte José Arturo Sierra González

El 26 de enero de 2018 falleció en un hospital luego de ser baleado cuando conducía su automóvil en la zona 11.

Por Kenneth Monzón

El féretro con los restos de José Arturo Sierra González fueron llevados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), máxima corte que presidió durante el periodo de 2013 a 2014. Los magistrados participaron en las honras fúnebres y lamentaron el incidente que acabó con la vida del abogado en el Hospital Roosevelt el viernes luego de haber sido baleado en la zona 11.

Poco después de las 10:30 horas se estacionó un carro funerario y los guardias del Organismo Judicial (OJ) cargaron el féretro. Lo llevaron por una alfombra roja hasta el ingreso en donde ya estaban los 12 magistrados.

“Quiero patentizar a la familia del estimado amigo y catedrático en la Universidad de San Carlos de Guatemala mi más sentido pésame”, fue el mensaje de José Pineda, quien preside la CSJ durante el acto de honor por la memoria de Sierra González.

 

El abogado y docente universitario también dirigió la Corte de Constitucionalidad.

Elsie Sierra, hija del exmagistrado, también brindó un mensaje:

Lo que sabe del crimen

El exmagistrado fue baleado en la 32 calle y 10 avenida de la zona 11. Testigos relataron que fue un hombre que viajaba en motocicleta con un cómplice. Le acertó siete disparos. Otros indican que Sierra González se bajó de su automóvil luego que fuera chocado. Hubo una discusión porque los responsables querían apropiarse de Q4 mil que había retirado de un banco.

Los Bomberos Municipales llevaron a Sierra González al Hospital Roosevelt donde falleció.

Sierra González era hermano de la jueza separada Marta Sierra de Stalling, quien está en prisión por el caso “Bufete de la impunidad”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo