El exministro de la Defensa, Williams Mansilla, fue capturado este viernes en seguimiento a una investigación por el bono de Q50 mil mensuales que habría aprobado para el presidente Jimmy Morales.
El exfuncionario es sindicado de los delitos de abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito y peculado por sustracción.
Al ingresar a la Torre de Tribunales, Mansilla sostuvo que el mandatario sí debía recibir el bono. “Mi actuar fue legal y eso lo tendré que demostrar”, señaló.
Al ser consultado por los periodistas acerca de si se arrepentía de haber aprobado la bonificación, expuso: “No es cosa de arrepentimiento, es cosa de actuar en el marco de la ley, yo actué en el marco de la ley”.
De igual forma dio a conocer que trabaja con su defensa para esclarecer las cosas y poder demostrar que no es responsable de ningún delito.
“Hemos estado con mis abogados dando documentación que desestima todos estos delitos que me imputan”, dijo, y explicó que algunos elementos con los que cuenta son auditorías de la Contraloría General de Cuentas.
Tema administrativo
A criterio del extitular del Ejército, el bono es una cuestión administrativa y por lo tanto debía resolverse de esa manera y no penalmente.
Mansilla consideró que no debía ser capturado tomando en cuenta que Morales ya devolvió el dinero y señaló que espera que el tema se aborde de manera legal y no política.
Sin embargo, está dispuesto a llevar a cabo la defensa correspondiente. “En su momento se va a aclarar la situación, yo voy a poder presentar las pruebas. Voy a afrontar las situaciones legales que vienen”, aseguró.
Y al ser consultado acerca de si devolvería el dinero que personalmente ha recibido como concepto de este bono de responsabilidad, Mansilla dijo: “según las auditorías que han hecho nunca han planteado ese tema” y señaló que “no es ilícito”.
“Todo mi actuar ha estado en ley y seguirá en ley”, finalizó.
0 of 18


















