Noticias

Superintendente interino de la SAT niega el regreso de mafias

La dudosa destitución de Juan Francisco Solórzano de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) hizo que organizaciones civiles estén alerta para el proceso de elección del nuevo titular, ya que señalan que grupos paralelos desean retomar el control en dicha entidad.

Aprovecho porque en lo personal me he sentido molesto con las publicaciones al decir que se desmoronó la SAT, que ahora regresa La Línea pelona, y nada que ver, al primero que ofenden es a mí porque estoy liderando un equipo honesto, transparente y profesional que continuamos con la misma mística”, resaltó Abel Cruz, superintendente en funciones de la SAT.

PUBLICIDAD

El titular de la SAT interino agregó que dichas declaraciones de algunas personas ofende a los intendentes y a los más de cinco mil trabajadores, que están dispuestos a continuar con los proyectos de trabajo.

Cruz hizo un llamado que si existe alguna denuncia con pruebas contra los funcionarios o empleados presentarlas en los canales para que se investigue, a la vez, recalcó que no hay nada de las fuerzas oscuras, ni que fueron negociados en el Congreso.

Recomendados

 

“Tengan la seguridad de que si así hubiera sido ya hubiéramos renunciado, pero estamos por la institucionalidad de la SAT”, añadió Cruz.

Cruz junto al equipo de intendentes presentó el plan de trabajo para este año, que se enfocará en el combate contra la defraudación y contrabando aduanero, en dicha actividad participó el presidente en funciones del directorio, el viceministro de Finanzas, Lionel López.

Entre los ausentes fue el presidente Jimmy Morales, ya que el año pasado si asistió a una actividad similar.

 

Tags


Lo Último