Oficina extinguida a Juan Carlos Monzón es entregada al Ministerio Público

Monzón es colaborador eficaz en el caso La Línea.

Por Nancy Alvarez

Inmuebles extinguidos a Juan Carlos Monzón, exsecretario privado de la vicepresidenta Roxana Baldetti, fueron entregados este jueves al Ministerio Público (MP).

El Consejo Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Conabed), en su primera reunión del año, aprobó la entrega de los tres parqueos y una oficina que están ubicados en el edificio Sixtino, en la Ciudad de Guatemala.

Esto se da en seguimiento a lo autorizado el pasado 21 de diciembre por los integrantes de ese Consejo, con relación a vehículos incautados al crimen organizado para uso de instituciones estatales.

Según la fiscal general, Thelma Aldana, estas áreas serán utilizadas por la Fiscalía contra el Crimen Organizado.

Monzón es colaborador eficaz en el caso de corrupción denominado “La Línea”, en el cual fueron enviados a juicio Baldetti, el expresidente Otto Pérez Molina y otras 28 personas.

Presupuesto

La reunión de la Conabed se realizó hoy en el Palacio Nacional de la Cultura y fue presidida por el vicemandatario Jafeth Cabrera.

El funcionario adelantó que la presentación de la Política de Transparencia ya está “en su punto final” y que el proyecto está a cargo de la Secretaría General.

Durante el encuentro, se aprobó el presupuesto anual de 2018 para la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

Oscar Conde, titular de la Senabed, explicó que lo asignado son Q10 millones, la misma cifra de 2017, tomando en cuenta que el Congreso no aprobó el presupuesto de la Nación para 2018.

* Con información de AGN.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo