Accidente en ruta al Atlántico deja cuatro fallecidos y 25 heridos

Un picop y un autobús que trasladaba a migrantes hondureños colisionaron.

Por Nancy Alvarez
Bomberos Municipales Departamentales
Accidente en ruta al Atlántico deja cuatro fallecidos y 25 heridos

Cuatro personas fallecieron y al menos 25 resultaron heridas como resultado de un percance vial ocurrido este miércoles en el kilómetro 148 de la ruta al Atlántico, en jurisdicción del municipio de Río Hondo, Zacapa.

Un bus tipo pulman y un picop colisionaron. El vehículo quedó casi destruido, mientras que la unidad de transporte de pasajeros quedó volcada sobre la cinta asfáltica.

Los Bomberos Municipales Departamentales fueron alertados vía telefónica sobre lo ocurrido y de inmediato trasladaron varias unidades con personal al lugar.

Cecilio Chacaj, portavoz del cuerpo de socorro, explicó que tres de los fallecidos quedaron en el interior del picop, mientras que el otro permanece a un costado del bus.

Heridos

Aproximadamente 25 personas resultaron lesionadas, por lo cual fueron trasladadas a la emergencia del Hospital Regional de Zacapa por los socorristas.

De acuerdo con Chacaj, la mayoría presenta traumas en distintas partes del cuerpo.

Lee también: Localizan microbús involucrado en accidente que dejó dos muertos en el Atlántico

Trasladaba migrantes

De forma preliminar se dio a conocer que el autobús trasladaba hacia su país de origen a migrantes hondureños que fueron deportados desde México.

La unidad habría salido de la frontera con Chiapas, México, y se dirigía a la frontera con Honduras.

Accidente de bus

Anoche se registró un accidente en San Pedro Necta, Huehuetenango. Un autobús con pasajeros cayó a una hondonada y se maneja una cifra preliminar de 18 personas fallecidas.

Según testigos, el piloto perdió el control de la unidad y se salió de la ruta debido a que la ruta estaba lista como consecuencia de las lluvias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo