En las últimas horas se han registrado lluvias en diferentes sectores del país como resultado del ingreso de un frente frío al territorio nacional.
PUBLICIDAD
Las precipitaciones afectaron del norte al centro del país, y de acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), se reportaron incidentes en los departamentos de Petén e Izabal.
Este fenómeno podría generar descenso en la temperatura e incremento de la velocidad del viento.
Incomunicados
En el municipio de Sayaxché, Petén, colapsó un paso tipo badén que se encontraba instalado en la ruta departamental 5, caserío Los Olivos.
“Las lluvias provocaron el incremento del arroyo El Tamarindo, lo cual generó el incidente”, explicó David de León, vocero de la Conred.
Según dio a conocer, esta ruta comunica hacia Cobán, Alta Verapaz, y tiene una carga vehicular de 1 mil 500 automóviles diarios. Por el momento no hay paso en el lugar, ya que no existe ruta alterna.
PUBLICIDAD
En tanto, personal de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) trabaja en el sector para disminuir el caudal y poder restablecer el paso.
Lee también: Conred habilita nuevo albergue debido al descenso de la temperatura
Puente afectado
En Ia comunidad San Pedro La Cocona, de Puerto Barrios, Izabal, las lluvias generaron el incremento del caudal de un río, por lo cual se presentaron problemas para transitar por el puente que comunica hacia la cabecera departamental.
“La población espera que disminuya el caudal para continuar con su trayectoria. No hay ruta alterna y la carga vehicular es de 50 carros diarios”, indicó De León.