Noticias

VIDEOS. Astronautas culminan caminata espacial para reparar brazo robótico de la EEI

Dos astronautas estadounidenses finalizaron este martes una expedición afuera de la Estación Espacial Internacional (EEI) para reparar el envejecido brazo robótico del puesto en órbita.

Los ingenieros de vuelo Mark Vande Hei y Scott Tingle cambiaron el sistema de sus trajes espaciales a batería interna, salieron de la cámara de descompresión y se adentraron en el vacío del espacio.

Según la NASA, la expedición terminó a las 18:13 (GMT) y duró 7 horas con 24 minutos.

Recomendados

Lee también: AUDIO. La NASA revela misteriosos 'silbidos' provenientes del espacio

Los astronautas llevaron a cabo, y de manera exitosa, el reemplazo de una "mano" del brazo robótico de la Estación Espacial Internacional (EEI). El artefacto mide 17 metros y fue fabricado en Canadá, bautizado como Canadarm2.

La agencia espacial explicó en un comunicado que el brazo, que se usa para agarrar a las naves de carga entrantes y mover objetos fuera del laboratorio espacial, "ha experimentado cierta degradación de sus cables".

El dispositivo ha sido una pieza clave para el equipo del puesto orbital durante casi dos décadas, pero en agosto perdió su capacidad para agarrar objetos con eficacia.

En octubre del año pasado, los astronautas de la NASA completaron tres caminatas espaciales para reparar el brazo robótico y reemplazar las cámaras necesarias para tener una buena visión de las naves de carga que se aproximaban.

La salida del martes fue la primera caminata espacial para Tingle y la tercera para Vande Hei.

Una nueva misión de reparación está programada para el próximo 29 de enero, la cual incluye a Vande Hei y al ingeniero de vuelo Norishige Kanai, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA).

Lee también: ¿El misterioso asteroide “Oumuamua” es en realidad una nave extraterrestre?

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos