Noticias

Arzú: Seremos más drásticos con motoristas que infrinjan leyes de tránsito

Cada día se registran 5 o 6 hechos viales que involucran a motoristas en la Ciudad de Guatemala, según indicó el jefe edil.

La Municipalidad de Guatemala reforzará las acciones para verificar que los conductores de motocicletas cumplan con las leyes de tránsito.

PUBLICIDAD

Por medio de un video publicado en redes sociales, el alcalde capitalino, Álvaro Arzú, hizo un llamado a los motoristas para que “colaboren con la administración municipal, con el vecindario” y con ellos mismos al no incurrir en faltas.

“Quiero pedirles que sean muy conscientes por su propia seguridad, que tienen que respetar las leyes de tránsito en la Ciudad de Guatemala”, expresó.

Recomendados

Y dio a conocer que diariamente se registra entre cinco y seis percances viales que involucran vehículos de dos ruedas, de los cuales la mayoría son “fatales”.

“Hemos sido bastante condescendientes respecto a las leyes de tránsito sobre el manejo de sus vehículos motorizados en la Ciudad de Guatemala; sin embargo, cada vez son menos atendidas las recomendaciones y vamos a tener que ser más drásticos”, dijo Arzú.

Lee también: VIDEO. Angustiantes imágenes de motorista al que le pasa un tráiler encima y se salva “milagrosamente”

Multas

De acuerdo con el jefe edil, se realizarán las siguientes verificaciones:

  1. Controlar la velocidad a la que circulan los motociclistas en la Ciudad.
  2. Que el pasajero utilice casco.
  3. No estacionar en áreas que son para le uso de peatones, pues se impide que las personas puedan transitar.

“Estas recomendaciones las hemos venido haciendo y vamos a tener que empezar a multar a quienes no cumplan con ellas”, refirió Arzú.

Lee también: Motorista que circulaba contra la vía agrede a agente de PMT que intentó detenerlo

Tags


Lo Último