Localizan caletas con granadas, armas y otros ilícitos en el Preventivo de la zona 18

El pasado fin de semana se encontraron restos humanos en el interior de ese centro carcelario.

Por Álvaro Alay

Armas de fuego, explosivos y una serie de objetos de tenencia ilícita fueron encontrados este martes en el sector 11 del Centro Preventivo para Hombres de la Zona 18, en donde las fuerzas de seguridad realizan una requisa.

Rudy Esquivel, portavoz del Sistema Penitenciario (SP), dio a conocer que el operativo se inició ayer en horas de la noche, y este martes continúa en desarrollo.

La Policía Nacional Civil (PNC) apoya a las autoridades penitenciarias en la requisa y reportó el hallazgo de caletas en donde se ocultaban los objetos.

Resultados

Pablo Castillo, vocero de la institución de seguridad detalló cuáles son los artículos decomisados hasta el momento:

  • Dos pistolas calibre 9 milímetros.
  • Dos granadas de fragmentación.
  • Dos teléfonos celulares.
  • 210 municiones.
  • Varios paquetes envueltos en plástico.
  • Una laptop.
  • Dos modem con internet.
  • Armas punzocortantes.

Encuentran cadáver

Tras una requisa realizada el pasado fin de semana en el referido Centro Preventivo, las autoridades reportaron el decomiso de varios objetos de tenencia ilícita.

Además, el hallazgo de una persona fallecida; sin embargo, no se pudo establecer si se trataba de un hombre o de una mujer debido al estado de descomposición.

El cuerpo, que se presume corresponde a un reo, estaba enterrado en un sector donde se ubica el polideportivo en el sector 11.

Luego de estos operativos y como respuesta a las restricciones que se mantienen en esa prisión con relación a las encomiendas e ingreso de visitas, los privados de libertad se mostraron inconformes.

Anoche, el Sistema Penitenciario con apoyo de las Fuerzas Especiales de la PNC, llevó a cabo un protocolo de prevención para mantener el control en la cárcel y descartó un motín o enfrentamiento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo