Noticias

Realizan protocolo de prevención en el Preventivo de la zona 18

Elementos del Grupo Élite de Presidios y de las Fuerzas Especiales de la PNC fueron destacados a ese centro carcelario por cualquier eventualidad que pudiese surgir.

Las autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario  (DGSP) en conjunto con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron un operativo de prevención en el Preventivo de la zona 18.

Elementos del Grupo Élite de Presidios y de las Fuerzas Especiales de la PNC fueron destacados a ese centro carcelario por cualquier eventualidad que pudiese trascender por inconformidad de reos del sector 11, lugar donde las autoridades recluidos miembros de la pandilla Barrio 18 y donde el fin de semana realizaron una requisa.

Recomendados

La DGSP descartó que hubiese un motín o algún enfrentamiento en el Preventivo, más bien, aseguraron que el "sector está bajo estricto control".

Por otra parte, también se informó que por la noche se realizó la "reubicación por perfil criminológico, instalación de exclusas y áreas divisorias dentro del sector 11, incremento de operativos, sanciones administrativas por faltas gravísimas. Acciones generadas por la actual administración en Pro del Fortalecimiento y Control Institucional".

Hallan cadáver en requisa

La Policía y los guardias penitenciarios finalizaron dos requisas en dos cárceles donde cumplen condenas los peligrosos pandilleros del Barrio 18. Un reo muerto que estaba enterrado fue localizado en un espacio donde practican deportes.

Se trata de una persona y por el avanzado estado de putrefacción no se pudo establecer si es hombre o mujer.

“Estaba enterrado en el espacio del polideportivo que los mareros tenían”, se informó en un comunicado.

* Con información de la DGSP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos