Noticias

SAAS "asume responsabilidad" por las compras realizadas para al presidente

En el comunicado emitido por dicha secretaría, también se resaltaron algunas de las actividades que deben realizar para el presidente, tales como "garantizar permanentemente su seguridad".

La Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República (SAAS) emitió un comunicado en el que indica que asume la responsabilidad por las compras que se hicieron para el presidente.

Parte del comunicado emitido dice lo siguiente:

La SAAS es respetuosa de las atribuciones y compromisos de los órganos de control del Estado, y habiendo cumplido con los procedimientos establecidos en la Ley de Contrataciones del Estado, así como de la normativa de transparencia, está en plena disposición de desvanecer, aclarar o si fuera el caso, asumir las responsabilidades que como consecuencia de sus actos corresponda".

Por otra parte, también reseñan algunas de las actividades que tiene asignada esa secretaría con el presidente y vicepresidente. Entre otras cosas, la dependencia "garantiza permanentemente la seguridad, integridad física y la vida de ambos funcionarios, así como la de sus familias, para brindarles toda clase de apoyo administrativo y logístico en actividades oficiales y personales dentro del territorio nacional y en el extranjero".

Recomendados

Polémica por compras

Tras una investigación realizada por un matutino guatemalteco, salieron a luz algunas de las compras onerosas que la SAAS realizó para el presidente.

Ante ello, y tras culminar la inauguración de la distribución de los libros de texto para las escuelas del país, el presidente se limitó a decir que "no anda viendo ese tipo de gastos".

Yo no ando comprando, ni viendo ese tipo de gastos, eso pregúnteselo a la SAAS. No tengo por qué pagarlos con mi salario”, respondió molesto el mandatario al consultarle sobre las compras que hizo en su nombre la Secretaria de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) durante los últimos dos años.

Cifras

  1. Q307 mil ha gastado la SAAS de su presupuesto para pagarle lujos y regalos al presidente
  2. Q146 mil gana mensualmente el mandatario Jimmy Morales
Tags

Lo Último


Te recomendamos