Noticias

El papa Francisco defiende boda a bordo de avión papal

El pontífice defendió su decisión de oficiar una boda en pleno vuelo sobre Chile, diciendo que los novios estaban preparados para el sacramento.

El papa Francisco les dijo a reporteros que él habló con la novia y el novio antes de casarlos, y les preguntó sobre la vida familiar, sus creencias sobre la dedicación y las enseñanzas católicas.

Lee también: FOTOS. ¡El papa Francisco casa a una pareja a bordo del avión papal!

El pontífice dijo que ellos habían completado el curso de preparación, se habían confesado y estaban en lo que la Iglesia considera “una situación regular” que les permitía casarse.

Recomendados

Yo decidí que estaban preparados. Ellos sabían lo que estaban haciendo”, comentó Francisco.

Los sacramentos son para las personas. Todas las condiciones estaban claras. Así que, ¿por qué no hacer lo que puedes hacer hoy en lugar de aplazarlo para mañana, cuando mañana pudiera convertirse en dentro de diez o veinte años?”.

El Papa ocupó titulares (y fue criticado por conservadores) cuando ofició la boda de Paula Podest y Carlos Ciuffardi, tripulantes de la aerolínea LATAM, el pasado 18 de enero durante en vuelo entre Santiago de Chile y la norteña ciudad de Iquique.

La pareja se había casado en una ceremonia civil en el 2010, pero sus planes de una boda religiosa fueron frustrados por el terremoto que sacudió Chile ese mismo año, derrumbando la iglesia en la que se realizaría la ceremonia.

Francisco se ofreció a casarlos a bordo del Airbus 321 de la aerolínea LATAM. Ellos estuvieron de acuerdo y el jefe ejecutivo de la aerolínea sirvió como testigo.

De acuerdo con Ciuffardi, el pontífice le dijo a él y a su pareja que el sacramento del matrimonio “es el sacramento que falta en el mundo”. “Que esto motive a otros a obtener el sacramento del matrimonio. Lo haré por este motivo”, dijo el Papa, según el novio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos