Pesquisidor cita al diputado Claude Harmelin De León

Se trata de un antejuicio porque habría engañado al Tribunal Supremo Electoral.

Por Kenneth Monzón

El juez vocal II de la Sala Segunda de Apelaciones Penal, Eduardo Gálvez, citó por segunda oportunidad, al diputado oficialista Claude Harmelin de León para que se defienda de un antejuicio por falsedad material, falsedad ideológica y perjurio.

De León fue citado el 22 de enero de 2018.

El legislador logró la curul en 2015 por el partido Fuerza, luego se cambió de agrupación política y pasó a las filas del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).

La acusación de la Fiscalía detalla que habría “falsificado firmas” para inscribirse en el listado del distrito de Guatemala ante el Tribunal Supremo Electoral.

La acusación

De acuerdo con las pesquisas, José David Prado Vásquez, quien fue delegado del ente electoral, habría coadyuvado en la inscripción fraudulenta del candidato a diputado omitiendo su función de fiscalizar tal como lo establece el Reglamento de la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

Prado Vásquez, incumplió la prohibición contenida en el artículo 31 del Reglamento de la Ley Electoral y de Partidos Políticos ya que se presume asesoró para suscribir en blanco un acta que correspondía a una sesión extraordinaria  dando como consecuencia que se insertaran  datos  falsos en un acta

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo