Extitular de la SAT reconoce lucha contra la corrupción tras la captura de Baldizón

Aunque su salida de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) causó dudas, el exsuperintendente Juan Francisco Solórzano Foppa reconoce el trabajo del Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala informaron sobre la captura del político Manuel Baldizón y otros empresarios por el caso Odebrecht.

Por Joel Maldonado

Amanecer un domingo y ver que la lucha contra la corrupción sigue por parte del MP y la CICIG sigue más fuerte que nunca, no tiene precio. Guatemala debe cambiar y es la oportunidad de construir un nuevo país donde la corrupción sea la excepción y no la regla”, escribió el extrabajador del MP.

Solórzano Foppa fue uno de los integrantes de la fiscalía que trabajó el caso La Línea, pero por no justificar la falta de alrededor de Q160 millones en la meta de recaudación fiscal de 2017, el ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada y las directoras Liliana Castillo y Adriana Estévez decidieron removerlo del cargo.

El profesional estuvo a punto de cumplir dos años en el puesto de la SAT y fue nombrado por el presidente Jimmy Morales; sin embargo; luego de oponerse a una iniciativa de ley que otorga beneficios fiscales a ganaderos y otros empresarios hubo un distanciamiento entre el mandatario y él, ya que pidieron su remoción por los controles que implementaba.

Otros sectores se molestaron por el tipo de fiscalización establecida durante su mandato.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo