Noticias

Pérez Molina pedirá libertad por problemas de salud

El exmandatario fue enviado a juicio en octubre pasado por tres delitos en el caso "La Línea".

Para finales de enero está programada la audiencia en la cual la defensa del expresidente Otto Pérez Molina, sindicado en al menos tres casos de corrupción, solicitará que sean revisadas las medidas de coerción.

Este jueves se conoció que el exmandatario pedirá al Juzgado de Mayor Riesgo B, a cargo de Miguel Ángel Gálvez, que le otorgue libertad condicional debido a que presenta problemas de salud.

La diligencia se realizará el viernes 26 de enero y en esta se conocerá el argumento del exfuncionario, quien según sus abogados, tiene “problemas de corazón”.

Recomendados

Pérez Molina fue enviado a juicio en octubre pasado por los delitos de asociación ilícita, defraudación aduanera y enriquecimiento ilícito en el caso conocido como “La Línea”.

Según las investigaciones, el exgobernante y la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, también enviada a debate, habrían liderado una estructura dedicada a la defraudación aduanera, en la cual también estarían implicados varios empresarios y exfuncionarios.

Otros casos

Pérez Molina está ligado a proceso por el caso denominado Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), ya que presuntamente habría recibido beneficios económicos a cambio de celebrar un contrato a favor de la entidad TCQ, por medio del cual se le cedió una porción de terreno de la Empresa Portuaria Quetzal.

Además, en el caso “La Cooperacha”, la Fiscalía lo señala de haber recibido regalos de parte de algunos de los ministros de Estado que fungían durante su Gobierno. Para ello, los exfuncionarios habrían invertido sumas de dinero que no correspondían con sus ingresos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos