Noticias

EN VIVO. Sigue la visita del papa Francisco a Chile

El pontífice llega al país sudamericano para una visita de tres días, en medio de nuevas muestras de apatía y descontento ante su visita.

El avión del papa Francisco despegó a las 08:30 (hora de Chile) del aeropuerto romano de Fiumicino, para recorrer 12 mil 500 kilómetros hasta llegar a la capital chilena. Su arribo estaba previsto para las 17:10 (hora local) del lunes.

Durante su estancia de tres días en el país, el pontífice se reunirá con autoridades, comunidades indígenas y religiosos en Santiago, Temuco (600 kilómetros al sur de Santiago) e Iquique (1 mil 800 kilómetros al norte), donde realizará multitudinarias misas.

Su visita, sin embargo, se encuentra empañada por las muestras de apatía y descontento de algunos sectores. Aún quedaban entradas disponibles para sus misas y se anticipaban varias protestas a su paso por diversas arterias del país.

Recomendados

Sigue la transmisión en vivo de su visita a Chile:

El Papa argentino, de 81 años, regresa a un Chile muy diferente del que conoció en sus años de seminarista, en la década de los 60.

Los abusos sexuales perpetrados por cerca de 80 religiosos a menores han golpeado duramente el corazón del catolicismo en ese país. Desde 2010, cuando se destapó el caso del influyente sacerdote Fernando Karadima, condenado por El Vaticano por abuso sexual de menores, la confianza de los chilenos en la Iglesia católica cayó en picada hasta un 36 %, según una encuesta de la consultora Latinobarómetro.

La primera actividad de Francisco en Santiago será un encuentro con la presidenta Michelle Bachelet, que entregará el poder el 11 de marzo al conservador Sebastián Piñera.

Francisco viajará posteriormente a un Perú en plena crisis política, después del controvertido indulto del presidente Pedro Pablo Kuczynski al exmandatario Alberto Fujimori, condenado por crímenes contra la humanidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos