Noticias

FOTOS. Descarrilamiento de tren deja al menos cinco muertos en México

Uno de los vagones del tren derribó la barda de una casa en la que habitaba una familia; dos adultos y tres menores perdieron la vida y otro joven resultó herido.

Tragedia en el municipio mexicano de Etacepec, luego de que un tren que transportaba maíz se descarrilara esta mañana dejando un saldo de al menos cinco víctimas mortales.

Autoridades mexiquenses informaron que el percance ocurrió en la calle de Manzanillo, en la colonia Jardines de Casa Nueva, en horas de la mañana del jueves.

Recomendados

Indalecio Ríos, alcalde de Ecatepec, informó a través de su cuenta de Twitter (@indalecio_r_v) sobre el incidente y expresó sus "más sentidas condolencias" a los familiares de las víctimas.

"Lamento informarles que esta mañana un ferrocarril descarriló en la colonia Jardines de Casa Nueva y provocó la muerte de varias personas", escribió el edil. "El Gobierno de Ecatepec expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y reitera su apoyo en este difícil momento", concluyó.

Los primeros informes detallaban que uno de los vagones del tren descarriló y derribó la barda de una casa en la que habitaba una familia de seis personas. Dos adultos y tres menores se encuentran entre los fallecidos, mientras que otro menor resultó herido y fue trasladado a un hospital local.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) publicó fotografías de lo ocurrido en el lugar del accidente. "Elementos de la SSEM, de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, de la Fiscalía del Estado de México y de Protección Civil atienden la emergencia en Ecatepec", escribió.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, también envió un mensaje de condolencia a los familiares de los afectados por la tragedia. "Envió mis condolencias a las familias de las personas que fallecieron esta mañana en el accidente de tren en Ecatepec; estaremos apoyándoles en todo lo necesario", dijo. "Equipos de emergencia continuarán auxiliando la zona", explicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos