Múltiples víctimas por descarrilamiento de tren en Washington

El tren de pasajeros se descarriló sobre una autopista cerca de la ciudad de Tacoma, ubicada en el noroeste de Estados Unidos, dejando varias víctimas mortales.

Por AFP

El departamento del Sheriff del condado de Pierce, donde queda Tacoma, había precisado en un primer momento que "múltiples conductores" se encontraban heridos en la carretera, aunque no daba cuenta de víctimas mortales.

Sin embargo, momentos después, un nuevo reporte de esa oficina informó que había "varios fallecidos" en el lugar, aunque no precisó el número. Medios locales hablaban de tres muertos.

El tren de pasajeros, que llevaba a bordo aproximadamente 78 personas y cubría la ruta entre Seattle y Portland, se descarriló sobre una autopista cerca de la ciudad estadounidense de Tacoma, ubicada en el estado de Washington.

Fotografías publicadas en agencias y redes sociales mostraban un vagón destrozado sobre el asfalto, otro colgando sobre los rieles y uno más fuera de la vía que pasaba por encima de la importante autopista I-5, que conecta la costa oeste de Estados Unidos de norte a sur.

Descarrilamiento de tren en Washington Foto: AP

"Habíamos pasado la ciudad de DuPont y parecía que íbamos a tomar tomar una curva", dijo Chris Karnes, uno de los sobrevivientes. "De repente, escuchamos ruido de crujidos y sentimos que nos dirigíamos hacia una colina. Lo siguiente que sé es que somos lanzados al frente de nuestros asientos; las ventanas se rompen; nos detenemos y hay agua. La gente gritaba", relató.

Amtrak, la red estatal interurbana de trenes de pasajeros, dijo en Twitter que estaba "al tanto del incidente".

El tren 501 realizaba un viaje inaugural tras la modernización de la vía férrea y los sistemas de señalización para permitir mayores velocidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo