Sydney Samuels, ministro de Ambiente, presenta su renuncia a Jimmy Morales

"He dimitido para evitar problemas políticos", fue la única explicación de Samuels en relación a la dimisión a su cargo.

Por Amilcar Ávila
Publinews
Sydney Samuels, ministro de Ambiente, presenta su renuncia a Jimmy Morales

El doctor Sydney Alexander Samuels Milson confirmó que le presentó al mandatario Jimmy Morales su carta de renuncia como ministro de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

“He dimitido para evitar problemas políticos”, fue la única explicación de Samuels en relación a la dimisión a su cargo.

Samuels tomó posesión al frente del MARN desde el inicio del mandato de Jimmy Morales como presidente de la República.

El desvío de ríos y la contaminación de algunos de estos, especialmente de los desechos materiales acarreados por el río Motagua hasta costas hondureñas, fueron algunos de los casos más sonados durante su gestión.

Ante la presentación de su carta de renuncia, el Ejecutivo ha indicado, a través de su vocero Heinz Hiemann, que aún no ha sido aceptada.

 

En análisis

“Se les estará informando en el momento que sea aceptada (renuncia) y cuál será la decisión del presidente Morales”, informó el vocero del Ejecutivo, Heinz Hiemann.

¿Quién es Sydney Samuels?

Este es el currículum de Samuels Milson

  • Doctorado en Administración Pública de la Atlantic International University con honor Cum Laude, Maestría.
  • Doctorado en Dirección y Gestión Pública Local de la Universidad de Jaén, España con calificación Sobresaliente.
  • Ingeniero Civil de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
  • Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala, apoyó a Mancomunidades con la elaboración e investigación de proyectos de desarrollo integral sostenible,
  • Creador de la Maestría en Desarrollo Municipal y otras 5 Maestrías en la Carrera de Ingeniería Agro-industrial con la modalidad de Doble Titulación con la Facultad de Agronomía.
  • Apoyo y firma de Convenios con Mancomunidades del Interior del país con fines de DesarrolloSostenible.
  • Fue Director de la Escuela de Ingeniería Civil.
  • Catedrático del Área de Planeación de Proyectos y Planificador Docente.
  • Ha realizado estudios de Investigación a nivel centroamericano en el área de Gestión Territorial Sostenible.
  • Por más de 30 años en cargos de Dirección de Instituciones de la Administración Pública, el Sector Privado y organizaciones internacionales relacionadas con el ámbito municipal, para el desarrollo de programas y proyectos de descentralización y fortalecimiento municipal, con enfoque en la gestión territorial.
  • Actualmente es jubilado de la USAC y Consultor en proyectos de Desarrollo yCatedrático de cursos de Maestría en las áreas de Desarrollo Sostenible, Evaluación de Proyectos y Políticas Públicas en la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala; como también ya lo ha hecho para la USAC.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo