Noticias

Medio internacional revela estremecedoras imágenes de “mar de basura” entre Guatemala y Honduras

El país vecino reclamó en octubre a Guatemala que realice las medidas necesarias para reparar el daño ambiental que provocan las toneladas de desechos materiales acareados por el río Motagua.

BBC Mundo publicó unas imágenes en donde se muestran las grandes sábanas de basura, como platos desechables, envases de plástico, latas, entre otros.

“Es una manta de desperdicios que llega periódicamente a las playas”, destaca el medio.

Recomendados

Mira el video en este enlace

Buscarán reducir desechos

Para evitar que las autoridades de Honduras denuncien al Estado de Guatemala por la contaminación del río Motagua, el MARN se comprometió a instalar una trampa de desechos sólidos que reducirá los niveles de contaminación hasta en el 98 por ciento del cauce.

El costo de la trampa no bajará de los Q20 millones, afirmó el ministro Sydney Samuels, al regresar al país luego de participar en una reunión en la Casa Presidencial de Honduras en donde estuvo el presidente Jimmy Morales, su homólogo Juan Orlando Hernández y autoridades de ese país.

Cancillería niega contaminación

Sandra Jovel, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, negó que la contaminación en la cuenca del río Motagua sea como se observa en las fotografías con las que reclamó Honduras esta semana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos