Noticias

Este lunes es el día más frío de lo que va de 2018

Para el viernes está previsto el ingreso de un nuevo frente frío al país.

Un ambiente marcado por bajas temperaturas se registra este lunes, y acerca de este tema el director del Insivumeh, Eddy Sánchez, afirmó que hoy es el día más frío de lo que va del año 2018.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el experto, en la Ciudad de Guatemala la temperatura es de 8 grados centígrados, mientras que en el área del occidente se alcanzó los 0 grados.

Según pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), estas condiciones se mantendrán hoy en el resto de la jornada. Y para mañana se esperan condiciones más cálidas, aunque siempre con temperaturas bajas.

Recomendados

Temperaturas

Sánchez dio a conocer cuáles fueron las temperaturas mínimas registradas en el amanecer de hoy, que son resultado de un sistema de alta presión que se encuentra establecido sobre el territorio nacional.

  1. Ciudad de Guatemala 8 grados.
  2. Quetzaltenango 0 grados.
  3. Huehuetenango 5 grados.
  4. Flores, Petén, 12 grados.
  5. Zacapa 11.6 grados.
  6. Esquipulas, Chiquimula, 12.2 grados.

Nuevo frente frío

Enero continuará frío, pues se prevé el ingreso de más frentes fríos. El acercamiento de uno de estos al territorio guatemalteco está previsto para el viernes 19 de enero.

Esta situación generará bajas temperaturas, aunque menos frías que las de hoy. En la capital podría ser de 11 grados, y en el occidente de 2 a 4 grados.

Lee también: Crece el número de los que se refugian del frío en albergues

#ClimaGT 😱😱 Según la institución, se podrían presentar temperaturas frías a nivel de congelación en al menos tres departamentos. 😱😱

Posted by Publinews Guatemala on Thursday, November 2, 2017

Hasta marzo

Pero no solo enero será frío, sino que esta época de descenso de temperaturas se prolongará hasta la primera semana de marzo, indicó Sánchez.

Ante esta situación, el experto recomendó a los guatemaltecos abrigarse adecuadamente, en especial a niños y adultos mayores para evitar problemas de salud.

El frío es tan marcado que incluso ayer, cuando la temperatura promedio fue de 18 grados, en todo el día “no calentó el sol”, expuso.

Tags


Lo Último