EN IMÁGENES. Manifestantes protestan a inmediaciones del Congreso

Varias personas mostraron su inconformidad por el gobierno de Jimmy Morales a inmediaciones del Congreso de la República este domingo.

Por Esvin Lopez

En la antesala de la sesión solemne en el Congreso de la República este domingo, donde también el presidente Jimmy Morales presentará su segundo informe de gobierno, varias personas mostraron su inconformidad ante dicho acto.

Uno de los inconformes que se encontraba en la octava calle y novena avenida del Centro Histórico, tuvo un intercambio de palabras con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes impidieron su paso. Varias calles aledañas al Palacio Legislativo fueron cerradas.

La policía fue creada para proteger a la población civil. Es un derecho constitucional que yo tengo, que me protejás a mí como pueblo. En mi constitución dice que nadie es superior a ella", fue parte de lo que la persona vociferaba en la calle.

En el mismo lugar y minutos más tarde, otra persona llegó montado en su bicicleta y haciendo varias circunferencias ondeó su bandera como señal de protesta.

En imágenes

Convocaron a manifestar

Varias organizaciones habían convocado previamente a manifestarse este domingo, precisamente cuando se realizaría la presentación del segundo informe de gobierno de Morales, así como la toma de posesión del nuevo presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, y la nueva Junta Directiva.

La cita era a las 10:00 horas por parte de la Batucada del Pueblo, quienes lanzaron la convocatoria a través de sus redes sociales.

En tanto, Justicia Ya confirmó: “Nos sumamos a la convocatoria para acudir al Congreso el domingo 14 a las 10, para rechazar el #PactoDeCorruptos y desde afuera haremos un recuento de los fracasos de Morales”.

Codeca también se sumó a la manifestación y se desplazaron por la sexta avenida con la intención de llegar hacia el Palacio Legislativo para presentar sus consignas y pancartas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo