Fiscalía prepara los indicios en contra del diputado Julio Juárez

Las autoridades señalan al legislador de ser el “autor intelectual” del asesinato de dos periodistas el 10 de marzo de 2015.

Por Kenneth Monzón

La Fiscalía prepara sus indicios luego de haber investigado al legislador oficialista Julio Antonio Juárez Ramírez por el asesinato de dos periodistas.

El juez de alto impacto Miguel Gálvez ordenó la detención el mismo día en que el expediente llegó a su despacho. Anteriormente estaba en el Juzgado Octavo Penal.

El diputado de la bancada Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) fue detenido el sábado cuando salió de su casa en San Bernardino, Suchitepéquez.

La Policía lo trasladó a la capital y un juez de turno lo envió a la cárcel militar Mariscal Zavala. “Confío en que esto se aclare”, lo único que mencionó.

Muertes

Una investigación del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) señala a Juárez como el “autor intelectual” del crimen de dos comunicadores.

El diputado habría negociado con una banda de sicarios y pudo haber pagado Q25 mil para asesinar al periodista Danilo López, de “Prensa Libre”. En el ataque también falleció Federico Salazar, de “Radio Nuevo Mundo”.

Un tribunal ya absolvió a dos

El 11 de octubre de 2017 el Tribunal de Mayor Riesgo A declaró inocentes a German Amílcar Marataya Beltrán y Artemio de Jesús Ramírez Torres (expolicía) y condenó a 30 años de cárcel a Sergio Waldemar Cardona Reyes (exdetective policial) por el doble crimen de los periodistas.

DATO
7
de noviembre de 2017 le retiraron la inmunidad al legislador Juárez y fue señalado de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación.

“Confío en que esto se aclare”, mencionó el legislador

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo