Noticias

Tribunal absuelve a dos y condena a un sicario de dos periodistas

Los comunicadores Danilo López y Federico Salazar fueron asesinados en el parque central de Mazatenango.

El Tribunal de Mayor Riesgo A, integrado por Yasmín Barrios, Patricia Bustamante y Gelvi Sical, declaró inocentes a dos supuestos sicarios y condenó a otro por el crimen de dos periodistas ocurrido en Mazatenango, Suchitepéquez, en 2015.

A 30 años de cárcel fue condenado Sergio Waldemar Cardona Reyes, expolicía, quien participó en los hechos.

Por las muertes fueron absueltos German Amílcar Marataya Beltrán y Artemio de Jesús Ramírez Torres (expolicía).

Recomendados

“El MP debe ser más acucioso en la presentación de las pruebas y garantizar la vida de los periodistas”, refirió la jueza Barrios.

Usó nombre falso

A Morataya Beltrán lo condenaron a 2 años de cárcel y además deberá pagar una multa de Q3 mil por haberse identificado con el nombre Sergio Ramón Mazariegos Hidalgo cuando las autoridades realizaron el allanamiento y ejecutaron su captura.

El caso

Los periodistas Danilo López y Federico Salazar fueron asesinados a balazos el 10 de marzo de 2015 cuando se encontraban en el parque central de Mazatenango. En ese hecho también resultó herido Marvin Túnchez.

En este caso está señalado el diputado Julio Juárez, quien según las investigaciones del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) es el supuesto autor intelectual del crimen.

La Fiscalía solicito ayer penas de entre 8 y 82 años de prisión para Cardona Reyes, Morataya Beltrán y Ramírez Torres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos