Noticias

La UNE busca promover planilla para junta directiva

El Congreso intentará elegir mañana a la nueva junta directiva, que sustituirá a la que encabeza el presidente Óscar Chinchilla.

A dos días de que el Congreso deba juramentar a la nueva junta directiva, 14 de enero, la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) anunció que se reunirá con varios partidos políticos para promover una planilla diferente.

Estamos dispuestos a dar nuestro voto a una planilla idónea y comprometida con la lucha contra la corrupción”, dijo el diputado Orlando Blanco.

Las reuniones se harán con Encuentro por Guatemala (EG), Compromiso, Renovación y Orden (Creo), Winaq, URNG-Maíz, Visión con Valores (Viva) y el frente parlamentario por la transparencia, integrado por los diputados de Fuerza, Convergencia y dos de la bancada TODOS.

Recomendados

Definirán a candidato

Este viernes, durante un almuerzo, la bancada FCN-Nación decidirá a quién de los candidatos a dirigir el Congreso apoyarán como presidente del Congreso, informó el diputado Javier Hernández.

Los aspirantes a los que le apuesta el oficialismo son Álvaro Arzú Escobar, hijo del alcalde capitalino, y Manuel Conde, del Partido de Avanzada Nacional (PAN)

Las dos propuestas de FCN-Nación son avaladas por el presidente Jimmy Morales.

Más aspirantes

Entre los otros candidatos a dirigir el Congreso están:

  1. Óscar Chinchilla, de Creo
  2. Manuel Conde, del PAN
  3. Álvaro Arzú Escobar, del Partido Unionista
  4. Boris España, del Movimiento Reformador
  5. Julio Ixcamey, de la UNE
    Mensaje UNE Ixcamey, de la UNE, busca la presidencia del Congreso, pero el partido no lo respalda.
Tags

Lo Último


Te recomendamos