La UNE busca promover planilla para junta directiva

El Congreso intentará elegir mañana a la nueva junta directiva, que sustituirá a la que encabeza el presidente Óscar Chinchilla.

Por Saira Ramos

A dos días de que el Congreso deba juramentar a la nueva junta directiva, 14 de enero, la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) anunció que se reunirá con varios partidos políticos para promover una planilla diferente.

Estamos dispuestos a dar nuestro voto a una planilla idónea y comprometida con la lucha contra la corrupción”, dijo el diputado Orlando Blanco.

Las reuniones se harán con Encuentro por Guatemala (EG), Compromiso, Renovación y Orden (Creo), Winaq, URNG-Maíz, Visión con Valores (Viva) y el frente parlamentario por la transparencia, integrado por los diputados de Fuerza, Convergencia y dos de la bancada TODOS.

Mensaje UNE

Definirán a candidato

Este viernes, durante un almuerzo, la bancada FCN-Nación decidirá a quién de los candidatos a dirigir el Congreso apoyarán como presidente del Congreso, informó el diputado Javier Hernández.

Los aspirantes a los que le apuesta el oficialismo son Álvaro Arzú Escobar, hijo del alcalde capitalino, y Manuel Conde, del Partido de Avanzada Nacional (PAN)

Las dos propuestas de FCN-Nación son avaladas por el presidente Jimmy Morales.

Más aspirantes

Entre los otros candidatos a dirigir el Congreso están:

  • Óscar Chinchilla, de Creo
  • Manuel Conde, del PAN
  • Álvaro Arzú Escobar, del Partido Unionista
  • Boris España, del Movimiento Reformador
  • Julio Ixcamey, de la UNE
    Mensaje UNE Ixcamey, de la UNE, busca la presidencia del Congreso, pero el partido no lo respalda.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo