Espectáculos

Shakira podría correr un terrible riesgo si decide operarse las cuerdas vocales

El futuro de la carrera musical de Shakira se podría ver afectado si la cantante decide someterse a cirugía para operar sus cuerdas vocales.

Los millones de fans de Shakira en el mundo se alarmaron cuando la cantante decidió suspender su gira El Dorado World Tour luego que anunciara que sufría de problemas de salud. La colombiana reveló que empezó a tener molestias en sus cuerdas vocales, un problema que se derivó de una delicada hemorragia.

Sin embargo, la intérprete anunció en diciembre pasado que retomará sus conciertos a partir de junio del 2018. Esto llevó a sus seguidores a preguntarse por su condición médica. Medios internacionales han revelado que Shakira decidió que no se someterá a una cirugía por los riesgos, ya que estos podrían afectar su futuro como cantante.

"Gracias a Dios es un alivio y una alegría poder comunicarles que estaré de regreso en junio del 2018 con mi gira en Europa, Estados Unidos y con fechas definitivas en Latinoamérica que serán anunciadas muy pronto", escribió en una publicación en Instagram.

Recomendados

También puedes leer: La lamentable predicción del "Brujo Mayor" para Shakira

¿Por qué no se operará?

Gracias a la afección que presenta en sus cuerdas vocales, Shakira suspendió su gira que debía iniciar en noviembre de 2017. Se dio a conocer que la pareja de Gerard Piqué viajó a Boston para tratarse con el reconocido doctor Steven M. Zeitels, uno de los mejores cirujanos laringólogos del mundo.

Según la información que se ha viralizado en las redes sociales, la razón por la que decidió no operarse es porque existían muchas posibilidades, casi un 80%, que su voz se viera afectada tras la cirugía y que no quedara bien.

Otras opciones

La intérprete de “Me enamoré” eligió un tratamiento alternativo para mejorar su estado de salud. Se trata de un tratamiento de cortisona que la llevará a pasar un mes sin hablar. Durante el segundo mes se someterá a terapia con un foniatra. Todo el proceso de recuperación durará hasta abril o mayo, por lo que retomará sus shows a partir de junio.

Shakira utilizó su perfil de Instagram para compartir todos los detalles con sus fans por medio de un comunicado y un video en el que manifiesta su emoción de poder regresar a los escenarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos