Aeropuerto La Aurora con pista, pero con carencias en la terminal aérea

La reparación de la autopista del aeropuerto tuvo un costo de Q55.6 millones.

Por Saira Ramos
Edwin Bercián
Aeropuerto La Aurora con pista, pero con carencias en la terminal aérea

Con el corte de una cinta por parte de las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y del Ejecutivo se inauguró la reparación de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional La Aurora.

El acto protocolario participó el presidente Jimmy Morales, la primera dama Patricia Marroquín, el vicemandatario Jafeth Cabrera, y el titular de la DGAC, Carlos Velásquez.

La DGAC informó que los trabajos de reparación de la pista se desarrollaron durante cuatro meses. En el proyecto se invirtieron Q55.6 millones.

Persisten los problemas 

Velásquez reconoció que en la terminal área del aeropuerto aún existen carencias, las cuales afectan a miles de viajeros.

Estamos en proceso de cambiar los baños, la iluminación, los pisos y vidrios rotos, las alfombras en mal estado y los cinco muelles de abordaje. Este año esperamos hacer las reparaciones", dijo.

La DGAC tiene un presupuesto de Q285 millones. 

Seguridad en el aeropuerto 

Aeronáutica Civil inauguró un nuevo sistema de seguridad en el aeropuerto.

El equipo consiste en cuatro escáner, cuatro máquinas de rayos X de equipaje de mano y 13 arcos detectores de metales. La inversión fue de Q13.5 millones.

Con el nuevo sistema de seguridad, la DGAC cumple los protocolos del anexo de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Aeropuerto La Aurora DGAC

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo