VIDEO. Entre lágrimas, Anabella de León indica que “no sabe” si podrá pagar la fianza

Luego de pagar la fianza, la exregistradora podrá salir de la prisión donde permanece desde septiembre de 2016.

Por Kenneth Monzón
Foto: Omar Solís
VIDEO. Entre lágrimas, Anabella de León indica que “no sabe” si podrá pagar la fianza

El Tribunal Décimo Tercero otorgó libertad condicional a la exdiputada y extitular del Registro General de la Propiedad, Anabella de León, quien enfrenta debate oral y público por el caso denominado "Botín Registro de la Propiedad".

Dicho tribunal le fijó una fianza de Q300 mil para que pueda gozar del arresto domiciliario.

De León se mostró emocionada al escuchar la resolución del Tribunal, ya que minutos antes se le había visto elevando plegarias durante la audiencia en la “megasala”.

Sin brindar más detalles, De León indicó que quizá no sea hoy cuando cancele la fianza. “Vamos a ver”, dijo al ser consultada por los periodistas acerca de si contaba o no con el dinero para pagar la caución.

Con medida sustitutiva

De León había solicitado en varias ocasiones dejar la prisión, en donde permanece mientras se desarrolla el debate oral y público por un supuesto fraude en la institución que dirigió. El argumento que ha utilizado es que es de la "tercera edad"; y que su mamá requiere cuidados y compañía.

Señalamientos

Según investigaciones del Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), durante la gestión de De León se autorizaron 16 plazas “fantasma” por las cuales esa dependencia habría desembolsado Q3 millones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo