Noticias

Mil escuelas no tienen luz por deuda de Mineduc

Mynor Amézquita, portavoz de la empresa proveedora, indicó que "incluso se tuvo que cortar el servicio en 374 escuelas de Alta Verapaz, debido a que Q370 mil quetzales se adeudan en esa región".

Al menos unos mil centros educativos de todos los que iniciaron el ciclo escolar esta semana lo hicieron sin energía eléctrica, pues actualmente hay un endeudamiento con la empresa que provee este servicio.

De acuerdo con información de Emisoras Unidas, la cartera de Educación debe cerca de Q1 millón por el servicio prestado, según informaron autoridades de Energuate. Por otra parte, se agregó que los establecimientos afectados están en Alta Verapaz, Huehuetenango y Quetzaltenango.

Mynor Amézquita, portavoz de la empresa, indicó que "incluso se tuvo que cortar el servicio en 374 escuelas de Alta Verapaz, debido a que Q370 mil quetzales se adeudan en esa región".

Recomendados

En contraparte, el viceministro de Educación, Héctor Canto Mejía, indicó que las direcciones departamentales son las encargadas de pagar este servicio, por lo que supone que en los próximos días se regularice el servicio para que los educandos no tengan ningún problema con su continuidad.

Arrancó ciclo lectivo

El presente ciclo escolar dio inicio el lunes, y no menos de 3 millones de estudiantes de los diferentes niveles educativos acudirían a las aulas, según aseguraron las autoridades.

El presidente Jimmy Morales, el vicepresidente Jafeth Cabrera, la primera dama de la nación Patricia Marroquín, integrantes del Gabinete de Gobierno, y el presidente del Congreso, Oscar Chinchilla, participaron en una actividad para dar luz verde a las actividades educativas.

* Con información de Emisoras Unidas. 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos